Logo - Fishing 1 Web (200x200)

 

Galeodan

Puerto Baquerizo Moreno
San Cristobal, Galapagos

Email:

Info@Galeodan.com

Tel:

+593 5 252 1613 

Cell:

+593 99 654 9948 

 

+593 99 588-8915 

Skype:

+1 (646) 257-5948 

  Galápagos: Las Vacaciones de tu Vida - con Galeodan

Quiénes somos
NavButton 1 Reg

Home\ Inicio\ Nosotros...\ Quiénes somos\

 

Penthouse

Can I Fish in the Galapagos?
Book Your Cruise With Galeodan
Photo Galleries

Vivencial Fishing...

Collage - PAV

FB_FindUsOnFacebook-144

CDF 01R
GNP 01R
GNP VFR
MDT06
Garden Cottage 1
Garden Cottage
Self-catering accommodation in the heart of Tipperary
Get FireFox

María Elena Ricaurte de Keegan es el director de Galeodan, y titular de los permisos de Pesca Vivencial. La madre de María Elena es de Santa Cruz y su padre de San Cristóbal, donde él sigue siendo un pescador activo. La abuela materna de María Elena (Marina Fuentes) fue la primera mujer pescador en Galápagos. Ambos lados de la familia tienen profundas raíces en las Islas Galápagos.

Maria Elena

En 1935, el abuelo materno de María Elena, Luis Aguirre López, oficial del Ejército ecuatoriano, fue desterrado a las Islas Galápagos (en aquellos días, era un destino favorito para los individuos que "molestaba" la clase política). Su familia es una de las primeras cinco familias  ecuatorianas que hicieron patria en las Islas Galápagos. Luis trabajó durante varios años en la base aérea estadounidense situada en la isla de Baltra (sede del aeropuerto que sirve ahora a la Isla Santa Cruz).

Carlos & Grandchildren

Carlos Ricaurte Granda (el padre de María Elena) nació en Babahoyo (cerca de Guayaquil). Cuando su padre murió, su madre conoció y se casó con un pescador de San Cristóbal. Carlos tenía 18 meses cuando se mudaron a San Cristóbal. El joven Carlos fue sólo un pescador ocasional y regresó a Guayaquil desde hace varios años de investigar otras empresas comerciales. A su regreso a San Cristóbal, se dedicó a la pesca para su subsistencia.

Por varios años, Carlos Ricaurte fue fundador y presidente de la primera cooperativa pesquera en Galapagos: “Copesan”. En 1996 formo una nueva Cooperativa “Copes Promar”. Durante este período, Carlos concibió y comenzó a promover la idea de "Pesca Artesanal Vivencial" (PAV). Su nueva cooperativa: "Marsubgal", se estableció específicamente para la PAV y recibió la aprobación ministerial en 1997. Sin embargo, le tomó casi una década lograr la aceptación de esta nueva alternativa de pesca entre: las cooperativas, la Fundación Charles Darwin, Autoridad Portuaria, el Parque Nacional Galápagos y otras partes interesadas.

2009-07-18 164011

La infancia de María Elena empezó en Galápagos, escolarizándose en Quito, mientras que volvía a las Islas Galápagos por vacaciones. Después de asistir a la universidad en Quito, María Elena trabajó como guía turística antes de emigrar a Canadá, donde continuó sus estudios técnicos en Informática, al mismo tiempo, sirvió como Reservista de las Fuerzas Armadas Canadienses.

Maria Elena

Maria Elena

En 1996, María Elena obtuvo un contrato de dos años para trabajar en el departamento de informática de uno de los bancos de primera clase en las Islas Bermuda. A su regreso a Canadá, María Elena estableció su propia compañía de tecnología (KESAR) y alcanzó más títulos en Administración de Empresas, Viajes y Turismo.

Sean Keegan,factótum general y jefe de botella lavadora, es la progenie de los abuelos irlandeses, Inglés y Francés. Los padres de Sean se conocieron y casaron en Nairobi, Kenia; la familia vivió en Kenia, Uganda, Tanzania, Nigeria, Kenia (de nuevo) e Italia, antes de regresar a Irlanda.

En varias ocasiones, Sean ha sido bastante fluido en swahili, italiano y francés. En el momento en que llegó a Galápagos había sólo unos pocas células grises para absorber español – Pero está llegando a lo largo del tiempo también.
 

Sean

Con una maestría en Ciencias de la Ingeniería y Economía de la Universidad de Oxford, Sean pasó unos 20 años trabajando en el diseño civil y gestión de la construcción antes de iniciar su propia consultora. Sean emigró a Canadá en 1982 donde más tarde conoció a María Elena y se enteró de que las Islas Galápagos no sólo tenía animales exóticos y paisajes, sino también seres humanos. Sean y María Elena se casaron en Bermuda y sus dos hijos, que nacieron en Canadá, ahora gozan de la ciudadanía canadiense, inglesa, irlandesa y ecuatoriana.

Sean siempre ha tenido interés en la pesca. En África, sobre todo: bass, tilapia y perca. En Irlanda: Trucha Marrón y Pike (de nuevo en los años 70 tuvo buena pesca en el lago de Shannon, Irlanda). Su primer contacto con la pesca de altura se produjo durante las vacaciones de verano en Mombasa y Malindi.

La familia Keegan- Ricaurte vuelve a Galápagos cada verano desde 1996. En el año 2008, aunque la actividad de consultoría de Sean estaba en pleno auge, Sean y María Elena prefirieron vivir y formar a su joven familia en las Islas Galápagos. Los Keegans fundaron Galeodan y se mudaron permanentemente a San Cristóbal en 2009.

Surprise

Mientras que María Elena se encarga de la logística y la administración de Galeodan, Sean acompaña a cada excursión de pesca para proporcionar una traducción, fotografía, control de calidad y sólo por el placer de estar en el agua y compartir con sus clientes la experiencia en Galápagos.

Malarcon

 GALEODANTURIS CIA. LTDA.
 Puerto Baquerizo Moreno
 Isla San Cristobal
 Galapagos, Ecuador

Pelicano

 Email:

Info@Galeodan.com

 Tel:

+593 5 252 1613

 Cell:

+593 98 722 0331

 

+593 99 588-8915

 

Button 1a HL RO
[Inicio] [Nosotros...] [Acerca de Galápagos] [Pesca...] [Crucero] [Galerias]

Copyright © 2012 Galeodanturis Cia. Ltda.  All rights reserved

 Email:  Info@Galeodan.com,  Tel:  +593 5 252 1613, Cell: +593 99 654 9948, +593 99 588 8915, +1 (646) 257-5948