Logo - Fishing 1 Web (200x200)

 

Galeodan

Puerto Baquerizo Moreno
San Cristobal, Galapagos

Email:

Info@Galeodan.com

Tel:

+593 5 252 1613 

Cell:

+593 99 654 9948 

 

+593 99 588-8915 

Skype:

+1 (646) 257-5948 

  Galápagos: Las Vacaciones de tu Vida - con Galeodan

¿Puedo pescar en las Islas Galápagos?
NavButton 1 Reg

Home\ Inicio\ Pesca...\ ¿Puedo pescar en las Islas Galápagos?\

 

Penthouse

Can I Fish in the Galapagos?
Book Your Cruise With Galeodan
Photo Galleries

Vivencial Fishing...

Collage - PAV

FB_FindUsOnFacebook-144

CDF 01R
GNP 01R
GNP VFR
MDT06
Garden Cottage 1
Garden Cottage
Self-catering accommodation in the heart of Tipperary
Get FireFox

¿Es el "Pesca Deportiva" legal en las Islas Galápagos?

NO

¿Puedo pescar en las Islas Galápagos?

SI!

¿Puedo pescar marlin, atún, wahoo, etc?

SI!

¿Tiene esto sentido?

Vea por usted mismo

2012-06-19 095147

No hay respuestas fáciles ...

Sin embargo, si usted apoya la noción de desarrollo sostenible y responsable "Eco-turismo" (con un enfoque en la gestión local y el beneficio) estamos seguros de que encontrará la respuesta a este enigma. Lea esta sección, junto con la página: "¿Qué es la Pesca Vivencial?".

Pesca Recreativa, lo llaman "Pesca Deportiva", si se quiere, es un tema delicado y polémico lugar aquí en las Galápagos.

"Pesca Deportiva", por lo menos con ese nombre, es ilegal en la Reserva Marina de Galápagos - Sin embargo "Pesca Vivencial" se permite sujeta a licencias y regulaciones establecidas por el Parque Nacional Galápagos.
 

La distinción esencial de Pesca Vivencial es que sólo puede ser ofrecido por los pescadores de Galápagos. Regulaciones adicionales que distinguen Pesca Vivencial de Pesca Deportiva son los siguientes:

  • El tamaño máximo y la potencia de la embarcación: (7,5 a 12,5 m con 2 motores de hasta 300HP cada uno)
  • Los peces que no pueden ser objeto (tiburones y rayas)
  • Los peces que se pueden extraer (hasta 50 libras por viaje a los citados anteriormente, más picudos todo lo que debe ser liberado ileso)
  • Peces extraídos no se puede vender comercialmente.
  • El horario de pesca (5:00 am a 7:00 pm)
  • La renovación anual de las licencias y permisos sujetos a la buena situación de la normativa.

En cuanto a los métodos de pesca permitidos, que incluyen las técnicas de pesca deportiva normales como trolling, pesca con mosca, jigging y popping etc. No está permitido, etc Pesca submarina.

Así que la conclusión es: Si - Usted puede disfrutar de todas las emociones que normalmente se asocian con la pesca deportiva, pero solo en un barco y con un operador con licencia para ofrecer Pesca Vivencial, y sujeto a las regulaciones de pesca especiales expedidos Vivencial por el Parque Nacional Galápagos.

2011-03-14 143559

¿Una operación legítima?

Si usted quiere estar seguro de que se trata de una operación legítima, con licencia pedir ver sus permisos. A diciembre de 2012, comprenden lo siguiente:

  • La licencia de la embarcación: (Permiso de Pesca Vivencial) emitidas por el Parque registrar el nombre del barco y su propietario legal.
  • El carné de barco-dueño para peces (PARMA) emitido por el Parque Nacional Galápagos, lo que confirma que son una licencia comercial (artesanal) pescador.
  • El Certificado de Registro de puerto (Permiso de Tráfico), la identificación de la embarcación, el propietario y el tipo de barco que debe indicar "Pesca Vivencial".

Para revisar las licencias y permisos expedidos a María Elena y Leodan, haga clic en cualquiera de las imágenes.

Finalmente, el barco debe mostrar su número de registro del Parque Nacional Galápagos, algo a lo largo de las líneas de: RMG 01-021-12-PAV

Leodan - Permiso de Pesca 2012F
Parma 1
Leodan - Matricula 2012_Page_1

Pregunta al Parque Nacional Galapagos

El Parque Nacional Galápagos tiene una página web dedicada a la Pesca Vivencial.

Al pie de la página Park es una tabla de barcos de pesca Vivencial con licencia. La tabla no se actualiza de forma regular, por lo que no puede garantizar su exactitud.

Imagen a la derecha está vinculado a la página Parque..

GNP Website ES

Pesca, de cualquier tipo, en la Reserva Marina de Galápagos está regulado por el Parque Nacional Galápagos y sólo hay un puñado de operadores con licencia para ofrecer Pesca Vivencial a los visitantes. El director de Galeodan, María Elena Ricaurte, ella misma hija de un pescador, es uno de los pocos. El padre de María Elena, Carlos Ricaurte Granda, fue el creador e impulsor de Pesca Artesanal Vivencial y participó activamente en todas las etapas de su aceptación y desarrollo.

Para obtener más información acerca de Pesca Vivencial, en particular, su historia y razón de ser, por favor visite la página: ¿Qué es la Pesca Vivencial?.
 

¿Qué pasa con los "Piratas"?

No obstante el Reglamento, siempre ha habido un pequeño número de pescadores emprendedores que están decididos a reclamar una parte en el mercado turístico-pesquero. Con pocas excepciones, sus actividades pasan desapercibidas y sin queja alguna por parte de sus colegas con licencia. Ofrecemos estas observaciones:
 

Seguridad:

Barcos de pesca en actividad tienen licencia por lo menos para "pesca-artesanal" la pesca comercial, si no Pesca Vivencial. Sus licencias están sujetas a la inspección de navegabilidad y seguridad, aunque no en el nivel y el rigor aplicado a los barcos de pesca Vivencial que se espera llevar a los turistas. Los barcos de pesca Vivencial tienen que cumplir con las normas más estrictas, incluyendo la seguridad y el equipo de emergencia y 2 motores para la seguridad.
 

Servicio:

Si usted está pagando un precio rebajado para ir con un pirata, usted no debe esperar más, en términos de confort y equipamiento. Por otro lado, la posesión de una licencia y un precio más alto no es garantía tampoco.
 

Competencia:

La mayoría, pero no todos, de los Piratas están practicando pesca comercial que saben muy bien dónde coger el pescado. Y tienen un interés definido en hacerlo, ya que pueden vender la captura para obtener ingresos adicionales. Reglamentos de pesca Vivencial prohíben la venta de la captura, pero estos chicos están operando fuera de la ley de todos modos.
 

Legalidad y Cómo Le Afecta:

En su mayor parte, los Piratas van por su comercio sin ser molestados por el Parque o la Autoridad Portuaria. Sin embargo, una y otra vez, llevan a cabo un "blitz" y por una cuestión de semanas estarán abordando todos los barcos a la vista para revisar los documentos y licencias que deben estar siempre a bordo y listos para su inspección. Espere que su día de pesca sea corto y al estar buscando un barco con licencia al día siguiente - Si alguno está aún disponible (poco probable, dadas las circunstancias).
 

GNP Inspection

 

Un abordaje por el Parque Nacional Galápagos y Autoridad Portuaria (Capitanía) que rutinariamente vienen a bordo de nuestros barcos para revisar los documentos, equipos, etc

Testaferros - Mal necesario o Eco-Compromiso?

“Testaferro” - Una persona que presta su nombre (y en este caso, la licencia) a otra para facilitar un negocio o transacción.

Un barco de pesca Vivencial debe ser propiedad de un pescador local. Sin embargo, pocos tienen los recursos financieros para construir, comprar y equipar una embarcación adecuada a las expectativas del mercado con la pesca en alta mar (Pesca de Altura). Y es la caza mayor, tales como marlin rayado, porque estas aguas son famosas y llama a pescadores de todo el mundo.

Regulaciones limitan el tamaño del barco y sus motores. Sin embargo, a más de $ 30.000, cada uno de los motores de 200HP necesaria para propulsar un barco de 10 metros como LEODAN cuesta más que un Toyota Camry.

Aparejos de pesca tiene que ser importado de los Estados Unidos y está sujeta a los gastos de envío y aranceles exorbitantes (hasta el 80%), que incluso se aplica a los gastos de envío. Equipar una embarcación aquí cuesta fácilmente el doble que en los EE.UU.

Incluso el equipamiento de una embarcación menor (Pesca Chica) debe cumplir con la normativa del PNG y Autoridad Portuaria y seguridad que representa un desafío financiero significativo.

Así que no es ninguna sorpresa que muchas de las operaciones de pesca Vivencial se financian de esta forma o con préstamos de banco y algunos incluso  con terceros y un pescador local como el testaferro ("oficial" propietario de la embarcación). ¿Qué parte del beneficio se queda en Galápagos no se sabe muy bien, pero es una apuesta segura a los participantes locales (testaferro, capitán, compañero, etc) están mejor que quedarse fuera del mercado totalmente por falta de fondos; testaferros está aquí para mantenerse en el futuro previsible.

Button 1a HL RO
[Inicio] [Nosotros...] [Acerca de Galápagos] [Pesca...] [Crucero] [Galerias]

Copyright © 2012 Galeodanturis Cia. Ltda.  All rights reserved

 Email:  Info@Galeodan.com,  Tel:  +593 5 252 1613, Cell: +593 99 654 9948, +593 99 588 8915, +1 (646) 257-5948